Se mantendrá una situación de inestabilidad en el tercio este peninsular, Alborán y Baleares, con precipitaciones que se prevén fuertes y persistentes, incluso localmente muy fuertes con tormenta y granizo, en zonas de la Comunidad Valenciana, con probabilidad de serlo también en Baleares y otras regiones del litoral levantino. Cota de nieve: 1400/1700 metros en el este peninsular. Tiempo estable en el resto del país, con posibilidad de algún chubasco ocasional en las islas Canarias de mayor relieve, y con las nieblas como principales protagonistas en la Península, esperándose más densas y persistentes en la meseta Norte. En cuanto a las temperaturas destacarán los descensos en las mínimas, con heladas en interiores de la mitad norte peninsular. Viento flojo en general.
Durante estos días prevalecerá un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares, con las nieblas como principales protagonistas. Se prevén más densas y persistentes en zonas del interior de Galicia, depresiones del nordeste y ambas mesetas, en especial en la Norte donde podrán ser engelantes. Se darán chubascos ocasionales en Baleares que podrían afectar de forma aislada a puntos del litoral mediterráneo peninsular y Estrecho. Asimismo el martes se producirán lluvias débiles en el Cantábrico. Las temperaturas por lo general descenderán, con heladas en interiores la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, intensas en el Pirineo. Soplará tramontana con intervalos fuertes en Ampurdán, con viento moderado en litorales, Ebro y Baleares, y flojo en el resto. En Canarias predominarán los intervalos nubosos con temperaturas sin cambios y viento flojo del sur y este arreciando el día 31.
Con el inicio del año se prevé un cambio de tiempo en la mayor parte del país, con las altas presiones retirándose y dando paso a borrascas atlánticas y sus frentes. Se esperan precipitaciones generalizadas ocasionalmente con tormenta, ya desde el día 1 en Canarias y, en el escenario más probable, desde el día 2 en el oeste peninsular, terminando por afectar al resto del territorio. Los mayores acumulados se darán en el tercio occidental, Pirineos, Alborán e islas Canarias, con probabilidad de ser fuertes y persistentes. Se prevén en forma de nieve en entornos de montaña de la mitad norte. Las temperaturas por lo general aumentarán, con probables descensos al final del periodo, y con heladas afectando al principio a interiores de la mitad norte y cuadrante sureste tendiendo a perder extensión e intensidad a lo largo de los días. Predominará el viento de componentes sur y oeste, con probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en ambos archipiélagos y litorales y montañas de la Península.
Nota:
Esta predicción especial se actualizará diariamente hasta el domingo, 4 de enero de 2026. AEMET incluye de forma permanente en su web www.aemet.es predicciones generales para España hasta 5 días, además de otras predicciones más específicas.