AEMET tiene vocación de servicio al ciudadano, así se ofrecen diferentes formas de contactar para atender las peticiones concretas de los ciudadanos sobre las prestaciones más adecuadas a sus necesidades y cómo obtenerlas, adquirir publicaciones, enviar consultas, quejas y sugerencias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha creado su Sede electrónica, plataforma desde la que puede acceder a los servicios electrónicos que pone a su disposición.
El perfil del contratante de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contiene la documentación relativa a su actividad contractual: anuncios de información previa, licitaciones abiertas o en curso y documentación relativa a las mismas, pliegos de cada una de ellas y puntos de contacto y comunicación, contrataciones programadas y contratos adjudicados y anulados. Acceso a información relativa a los expedientes de contratación de la Agencia.
AEMET está integrada en el servicio de información telefónica de la Administración General del Estado, teléfono 060.
La Sede Central de AEMET está situada en Madrid y existe una Delegación Territorial en cada una de las Comunidades Autónomas.
AEMET presta servicios meteorológicos y climatológicos adaptados a los requerimiento específicos de particulares y empresas, así como la venta de publicaciones.
AEMET pone a disposición del ciudadano un canal para que realice sus consultas.
AEMET tiene establecido un sistema para que los ciudadanos puedan formular sus quejas y sus sugerencias.
A través de este servicio pueden ser consultadas y adquiridas las publicaciones especializadas en Meteorología y Climatología editas por AEMET.
AEMET informa a los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendados, los derechos que les asisten y los compromisos de calidad de las prestaciones que ofrece.
AEMET refuerza su presencia con una página corporativa de Facebook, con un canal en YouTube y diversas cuentas en Twitter, así como un blog especializado, para acercar la meteorología y la climatología a la sociedad mediante espacios adicionales en las redes sociales.